ALFREDO // Asociación Vontade

A partir del próximo 1 de junio, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de O Baixo Miño, Fibromiño, con sede en A Guarda, comenzará a atender, todos los miércoles, de 10.30 a 12.30 horas, en un local cedido por el Centro Vontade de Tomiño (Barrio A Rocha).

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, mañana miércoles, 10 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de O Baixo Miño, montará una mesa informativa en los soportales del mercado municipal de Tomiño, aprovechando la celebración del mercadillo semanal, a posibles usuarios y público en general.

El objetivo principal será dar a conocer la enfermedad y sensibilizar a la población, incluida a las propias familias, de la situación tan delicada por la que pasan a diario. Para ello repartirán 500 folletos y con la colaboración de panaderos y pasteleros de esta villa, harán una degustación gratuita de dulces.

Al mismo tiempo, venderán unos pins hechos por la asociación, con el fin de recaudar fondos. Aprovecharán para presentar el nuevo logo de la asociación, que estrenan con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia. Su lema será: “Con mil lágrimas por dentro y mil sonrisas por fuera”.

Viaje a las termas de Ribadavia

Entre las actividades organizadas por la asociación, hay un viaje a las termas de Prexigueiro (Ribadavia. Ourense) el día 23 de mayo, que tendrá un cueste de 10 euros para socios y de 22 para no socios.

El viaje, que comenzará en A Guarda, con paradas en O Rosal (Plaza de O Calvario), Tomiño (parada de autobuses próxima a la Plaza de O Seixo, en la calle República Argentina) y Tui (a la altura del Supermercado Día), incluye desplazamiento, entrada a las termas y comida, además de una visita vespertina al casco histórico de Ribadavia.

Para anotarse, las personas interesadas en hacer esta visita, pueden llamar al número 606 61 26 45, o enviar un correo electrónico a fibrominho@gmail.com.