Baiona acogerá el próximo 17 de mayo la tercera edición del campeonato gallego juvenil de fútbol sala en el que participarán seis selecciones, Lugo, Vigo, Pontevedra, Santiago, Ourense y A Coruña.

El torneo fue presentado este martes en el Concello de Baiona con la presencia del alcalde, Ángel Rodal; el delegado de la Federación, Javier Cosío; el delegado del Comité de Árbitros, Borja Arca, y el vicepresidente del Baíña Fútbol sala, Santiago Rodríguez, además de los directivos Domingo Grandal, Francisco Silva y Daniel Álvarez y la concejal de Deportes, María Jesús Martins.

El campeonato gallego juvenil reunirá a las mejores selecciones de jugadores Sub-18 en Baiona. Ángel Rodal valoró la apuesta federativa por el municipio después de que en las dos ediciones anteriores se celebrará el torneo en Santiago, donde ganó Vigo, y en Pazos de Borbén, con la selección de Pontevedra como vencedora.

Es un honor para Baiona acoger a más de 100 deportistas gallegos de primer nivel y la elección de nuestra Villa cómo sede del campeonato demuestra que el fútbol sala está teniendo una gran presencia gracias al apoyo del Concello y al esfuerzo del club Baíña”, señaló el regidor.

Los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal de Covaterreña, recién remodelado. Las semifinales serán a lo largo de la mañana y por la tarde se conocerá el nuevo campeón gallego.