Fiestas de la Pilarica y Romancha do Cabaqueiro en O Rosal

O Rosal acogerá, como cada año, la celebración de las Festas da Pilarica y la Romancha do Cabaqueiro, evento este último que llega ya a su XXVIII edición. Este año los festejos tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de Octubre y la agenda estará llena de actividades dirigidas a niños, jóvenes y mayores.

Sábado 10 de Octubre:

En este día tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 19.00 horas el espectáculo de Baile e Música Tradicional da Bisbarra, organizado por el grupo Do Lusco ó Fusco con motivo de su treinta aniversario.

Domingo 11 de octubre:

A partir de las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de diversos obradoiros y ya, entrada la noche, a partir de las 22.00 horas, la formación folk Can de Palleiro actuará en la praza do Calvario.

Lunes 12 de octubre:

Los actos del día darán inicio con el oficio de la misa solemne cantada por la Coral da Agrupación Musical do Rosal, que tendrá lugar en horario de costumbre.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, dará inicio la XXVIII Festa de Lembranza “Os Cabaqueiros”, que comenzará con el reconocimiento a D. Xoán Martínez Tamuxe que dará paso a la lectura del pregón a cargo de D. Antonio Giráldez Lomba.
A partir de las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con la música tradicional del grupo Lirolai y a continuación con el concierto de la Banda da Agrupación Musical do Rosal.

Los asistentes también podrán disfrutar durante todo el día con las demostraciones de oficios de forja, cestería, grabado en piedra, palilleiras, tamanqueiro…y visitar la exposición de pintura de Valentín Marín Rodríguez.