Fin de semana con numerosos actos culturales en A Guarda

Fin de semana con muchas y muy diversas actividades programadas para todos los vecinos y visitantes que estos días veranean en A Guarda.

Miércoles 15 de julio:

Comienzan los actos de las Fiestas de la Virgen del Carmen con la orquesta Jerusalén y el grupo Ismael.

Jueves 16 de julio:

El jueves, festivo en la villa marinera, se celebra el día grande de la Virgen del Carmen.

A las 11:00 horas tendrá lugar la procesión desde la Iglesia Parroquial hasta el Puerto donde se oficiará una Misa Solemne cantada por la Coral de la Tercera Edad de A Guarda. Seguidamente será la Ofrenda Floral a los náufragos, para terminar con la procesión de nuevo hasta la iglesia.

A las 19:00 horas comenzará la regata de gameliñas y de seguido la actuación del grupo de música popular y folclórico de Iberoamérica A Misela. Por la noche la banda sonora la pondrá el grupo de folk guardés Lareira.

Viernes 17 de julio:

A las 22:30 horas en el puerto de A Guarda dará comienzo el XIV Rock Guardés con las actuaciones de Bieitosolo, The Javi Bombín Experience Punk, Jean Paul, Único & Cronikk y Sapoconcho sin Poncho.

El viernes 17 a las 22:00 horas y el domingo 19 a las 21:00 horas el grupo de teatro “Vamola Andando” dará dos funciones de la obra “Homes”. Las citas serán en el salón de actos del Centro Cultural.

El sábado 17 la Agrupación Corral Polifónica de A Guarda organiza el XXVIII encontro internacionais de corais da riberia do Río Miño. Dará comienzo a las 21:00 horas en el Auditorio de San Bietio. Participarán siete coros de España y Portugal.

Por último, el domingo a las 12:00 horas, tendrá lugar en la playa del Molino el XXIV Concurso de Figuras de Area para niños y niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.