Charla informativa do cómo proteger los ojos del sol

El Monte Real Club de Yates y Óptica Real organizan el viernes 17 de julio en Baiona una charla informativa sobre la importancia de proteger los ojos del sol.

La óptico-optometrista y miembro del equipo de formación del Instituto Varilux, Noelia Suárez, será la encargada de explicarle a los asistentes los peligros que pueden llegar a suponer para la vista los rayos UV. Ofrecerá también una serie de recomendaciones para proteger los ojos del sol y evitar futuros problemas y lesiones oculares.

Aunque cada vez hay más concienciación sobre los peligros que el sol supone para la piel, aún son muchos los que desconocen la repercusión que el exceso de rayos UV puede tener sobre sus ojos. La radiación ultravioleta está relacionada con el desarrollo de tumores, cataratas y la degeneración macular. Además, la exposición a la luz solar también puede causar fatiga visual, ya que la pupila se esfuerza por mantener la cantidad de luz que llega a la retina a un nivel óptimo.

Usar unas gafas de sol adecuadas, que bloqueen los rayos UV y eviten el exceso de luz en la retina; llevar sombreros, gorras o viseras; o emplear protección solar en el contorno de los ojos son algunos de los consejos de los expertos, pero hay muchos más, que se darán a conocer en la charla organizada por el Monte Real y Óptica Real.

La cita es el próximo viernes día 17 a las siete de la tarde en las instalaciones del club baionés, y los primeros 40 asistentes se llevarán, como obsequio, una funda para Tablet.. Además, se sortearán, entre todos los asistentes, unas gafas de sol polarizadas.