El Concello de Nigrán remató el asfaltado de cinco calles de la parroquia de Priegue y finalizará entre el sábado y lunes la última de las cuatro de Panxón con una inversión total de cerca de 100.000 euros al cargo del Plan Concello 2019. Este nuevo plan municipal busca una mejora de la seguridad viaria en zonas donde la superficie pavimentada está ya muy deteriorada.

Concretamente, en Priegue se destinó un importe de 25.000  euros para las calles Raña, Andiana, Camiño Vello, Camiño Monte e Lavadeiro (este último el único que no contaba con asfaltado) y en Panxón 60.000 € para las calles Pastora, Lagoa-Seixo (calle donde recientemente el Concello arregló la red de abastecimiento con vistas a este posterior asfaltado), Lousas e Redonda (esta última es la única que queda pendiente y estará lista entre mañana sábado y el lunes).

Con estas dos parroquias tan sólo falta la de San Pedro, a la espera de la autorización de Patrimonio al intervenir en calles del entorno del crucero de Mallón para completar el plan 2019 de todo el municipio.

Así, en todos los casos se realizó una limpieza del pavimento de la calzada y de las cunetas antes de mejorarlo con una mezcla bituminosa en caliente extendida y compactada, además de hacer el recrecido de las tapas del alcantarillado.