El Concello de Nigrán finalizará este martes las obras de humanización de la Plaza de A Carrasca, Parada, tras un retraso a consecuencia del parón como medida de prevención ante la expansión del Covid-19. Estos trabajos, adjudicados a Audeca por 73.595 € con cargo al Plan Concellos 2018, estarán finalizados tras el asfaltado que se realizará después de fresar toda la superficie.

El objetivo del Concello es mejorar la plaza estéticamente reordenando el tráfico en este núcleo y dotándola de un pavimento de piedra más acorde con el entorno, ya que era de asfalto a pesar de considerarse zona verde. Se trata de una actuación muy demandada por parte de los vecinos de Parada-A Carrasca, por este motivo, el Concello ya contratara el proyecto en junio de 2017, retrasándose por todos los informes sectoriales necesarios para iniciar la tramitación, ya que este núcleo constituye una de las pocas caballerías “urbanas” que hay en Nigrán.

El acondicionamiento de la plaza implicó la demolición y levantado del pavimento existente, excavación para poner el nuevo firme, colocación de bordes graníticos y pavimentado mediante adoquines (13×13 cm) y losetas también de piedra (60×40 cm) asentados sobre mortero y base de hormigón.

Na actualidade non hai unha ordenación do núcleo que ordene o tráfico dunha forma eficiente e segura e o pavimento de asfalto non é acorde á zona verde na que se asenta, o obxectivo é humanizar a contorna e poñela en valor como gran punto de encontro e de lecer da parroquia”, incide el alcalde, Juan González.

En este sentido, como parte de la primera fase, se acondicionó previamente la zona de “Xogo de bolos” y se rehabilitó integralmente el parque.