BANDALLO // Los vecinos se quejan por la falta de plazas de aparcamiento

Tras varios meses de obras ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la calle O Burgo, en la parroquia de Baíña, antigua entrada a Baiona por el Camino Real y paso de peregrinos.

La superficie de actuación ha sido de 2.305 m2 y se ha realizado una actuación de  mejora del conjunto patrimonial que conforman el lavadero y a Ponte do Burgo, se han colocado enlosados de piedra y se ha mejorado las antiguas instalaciones de saneamiento y abastecimiento. Además, se ha acondicionado una pequeña zona ajardinada en el acceso al lavadero.

Se ha construido una nueva acera de hormigón lo que ha provocado la queja de los vecinos “¿Es que somos ciudadanos de segunda? ,“ se pregunta una vecina por la falta de baldosas.

Pero las quejas no se quedan ahí, la regulación del tráfico rodado y peatonal con la construcción de un paso de peatones ha restado plazas de aparcamiento y ha encendido la indignación de vecinos y comerciantes “antes una treintena de vehículos estacionaban a ambos lados de la calle, pero ahora, con el paso de peatones que nadie usa sólo pueden aparcar 14” comenta otro vecino afectado.

Los comerciantes de la zona ven resignados como sus clientes pasan de largo al no poder estacionar y piensan tomar medidas al respecto, “tenemos los establecimientos vacíos ya que nuestros clientes al no tener donde estacionar no paran”.