La Consellería de Cultura, Educación e Universidade, ha finalizado el proyecto de mejora y refuerzo de la eficiencia energética en el IES A Sangriña, en A Guarda, con la renovación de su carpintería exterior con una inversión de casi 250.000€.
Dicha actuación fue supervisada esta tarde por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el jefe territorial de Educación, César Pérez, con motivo de la finalización de los trabajos, que pretenden favorecer el aislamiento e incrementar la confortabilidad térmica en el interior para mejorar las condiciones lectivas para la comunidad educativa.
“A Xunta de Galicia ten un compromiso inequívoco cunha educación pública de calidade e por iso está a desenvolver un plan global de acondicionamento dos centros educativos na provincia de Pontevedra que neste caso beneficiou a este instituto, de case 40 anos, para favorecer as condicións das clases”, explicó Luis López.
Los trabajos realizados consistieron en el relevo de las ventanas y de las persianas para conseguir un edificio más eficiente y aislado del exterior y que presente unas mejores condiciones térmicas dadas sus grandes dimensiones, ya que cuenta con dos volúmenes y tres pisos a los que se añaden espacios anexos como los talleres, el gimnasio y el pabellón.
Además, la actuación se completó con la reforma y habilitación de la antigua casa del conserje en dos aulas para ganar espacio y responder, de manera más idónea, al protocolo de seguridad sanitaria frente a la covid-19. Esta obra tuvo un presupuesto de 40.000€.
De este modo, la Consellería de Educación sigue con su proceso de modernización del instituto guardés, en el que, a lo largo de la última década, se invirtieron más de un millón de euros en actuaciones diversas, como el cambio de cubierta, la renovación de las instalaciones eléctricas, el reemplazo del sistema de calefacción, el relevo de las redes de saneamiento o diversas reformas y redistribución de espacios, entre otras.