Firma de convenio para mejorar la accesibilidad del camino Portelos en Baredo

Esta mañana el Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y el Director Xeral de Administración Local de la Xunta de Galicia, José Alberto Pazos Couñago, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad, renovando el drenaje y firme, del Camino Portelos ubicado en la Parroquia de Baredo.

El proyecto tiene un presupuesto de 36.204,22 euros, IVA excluido. El Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvimiento Rural (Feader) financia un 75% el proyecto mientras que el 25% restante cuentan a cargo de los fondos propios de la Comunidad Autónoma y transferencias finalistas del Estado.

Vázquez Almuiña explicó que el proyecto, que tiene como objetivo mejorar la recogida de pluviales y reponer la capa de rodadura del Camino Portelos de Baredo, se va a llevar a cabo en agosto antes de que lleguen las lluvias y solventar de este modo la acumulación de agua. Asimismo, con esta obra los vecinos verán mejorado el tránsito peatonal y en el acceso a las fincas limítrofes.

Para ello se propone una serie de actuaciones a llevar a cabo. En primer lugar se realizará el desbroce y despeje de la vegetación y limpieza de las cunetas existente de unos 150m aproximadamente para posteriormente proceder a la renovación del drenaje incorporando un colector DN= 315mm con los correspondientes sumideros y arquetas.

Una vez realizado, se extenderá la capa de rodadura del pavimento de calzada con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 SURF 50/70 D de 5 cm de espesor, extendida y compactada, incluyendo betún y filler de recuperación, previo riego de imprimación con 1Kg de emulsión tipo ECI.

Se estima un plazo de ejecución de un mes para la realización de los trabajos.