Sigue tomando forma el proyecto 22/23 del Acanor Novás Valinox que encabezará Samuel Trives. Después de anunciar cinco incorporaciones hasta la fecha –Natan Moreno, Oriol Teixidor, Dusan Trifkovic, Pablo Castro y el regreso de Pedro Aymerich-,  esta semana han sido seis las renovaciones confirmadas por el club.

Primero fueron las de los metas Héctor Gil y García Lloria, y el miércoles se confirmó la continuidad de dos jugadores que llegaban a O Rosal hace justo un año: Yago Santomé y Jose Leiras.

Dos jóvenes promesas ya consagradas y que han sido importantes durante el último curso. Y este jueves, se confirmaba la renovación de dos jugadores que serán claves en el renovado Acanor Novás Valinox. Iago Flores y Paulo Dacosta seguirán un curso más siendo vitales dentro y fuera del vestuario por su condición de veteranos.

Dos rosaleiros que han pasado prácticamente la totalidad de su carrera deportiva en la entidad de O Rosal, con un breve paso por Tarrasa de una temporada por parte del pivote y de dos campañas de Dacosta, que le valieron para debutar en la liga ASOBAL y competiciones europeas, defendiendo la camiseta del Frigorificos do Morrazo Cangas.

Con estos anuncios son actualmente 11 los jugadores confirmados tras anunciar 7 bajas.

El Acanor Valinox, nuevamente en el Grupo A de División de Honor Plata.

Ayer en la sede de la Federación Española se celebró el sorteo de los grupos y calendarios de la categoría de Plata. Por quinto año consecutivo, el Novás estará en la segunda máxima categoría del balonmano nacional. Por tercera campaña, la liga estará dividida en dos grupos, con la novedad de que este serán 9 los componentes de cada uno de ellos. El Acanor Valinox estará encuadrado en el A junto a UBU San Pablo Burgos, Viveros Herol Nava, BM Zamora, BM Ikasa, BM Alcobendas, Amenabar Zarautz y Unión Financiera Oviedo. La competición comenzará el fin de semana del 17 de Septeimbre y el Novás lo hará como local, recibiendo al Villa de Aranda.