La Sala de Juntas del Monte Real Club de Yates de Bayona albergó esta mañana la reunión de coordinación y seguridad que se establecerá con motivo de la próxima visita del Buque Escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, en la Bahía de Baiona prevista para el lunes 11 de julio.

En una jornada en la que el Concello de Baiona, en colaboración con el Club de Yates, tienen programados diversos actos de Homenaje a la Armada Española con motivo de la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

En dicha reunión, presidida de manera conjunta por Carlos Gómez, Alcalde de Baiona, y José Luís Álvarez, presidente de Monte Real, estuvieron presentes representantes de instituciones como Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Capitanía Marítima, Gardacostas de Galicia, Armada Española y Escuela Naval Militar de Marín, entre otras.

Toda la información respecto a la arribada del Juan Sebastián de Elcano será facilitada el próximo martes 5 de julio, tras la presentación oficial en el Club de Yates.