Francesco Tonucci inauguró el nuevo salón de plenos del Concello de Tomiño
BANDALLO // A la inauguración asistieron alumnos de los centros educativos de Tomiño

Francesco Tonucci, reconocido psicopedagogo italiano, autor del libro “A ciudade dos nenos”, visitó hoy Tomiño para inaugurar oficialmente las obras de reforma llevadas a cabo en el salón de plenos del Concello de Tomiño.

Rodeado por más de un centenar de alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos de Tomiño, el pedagogo procedió a cortar la cinta inaugural de la nueva instalación, acompañado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el deputado provicial de movilidad, Uxio Benítez y alcaldes de comarcas cercanas.

El acto comenzó sobre las 13.00 horas, con la llegada del alumnado al salón de plenos, lo que a partir de ahora, servirá también como sala de usos múltiples, en la que se celebrarán diferentes actos de carácter cultural, social, etc.

Tras las intervenciones de la presidenta de la Diputación y de la alcaldesa, estos dieron lectura al discurso de bienvenida, elaborado previamente por ellos; discurso a lo que respondió el propio Tonucci, antes de ser invitado a descubrir una placa conmemorativa.

Tonucci, por su parte, les pidió que se atrevieran siempre a decir lo que piensan, y citó como base de este derecho el artículo 12 de la Convención de los Derechos de la Infancia (ONU 1989).

Por otra parte, Sandra González, pidió la ayuda de los niños para construir un lugar mejor para vivir y jugar, mientras que Carmela Silva, afirmó sentirse orgullosa de ser invitada a la inauguración de un salón de plenos.

Cerró el acto inaugural la agrupación de música y danza “Virxe do Alivio”, con la interpretación del Himno Gallego. La visita se enmarcó dentro de un programa de actividades elaborado por la Diputación de Pontevedra, con Tonucci como referencia.