El II trail Monte Aloia reunirá a más de 240 deportistas
Trail Monte Aloia

Este domingo, 30 de abril, se celebra el II trail Monte Aloia organizado por la Asociación Cultural Virxe das Dores. Esta prueba deportiva contará con 242 participantes llegados principalmente desde la provincia de Pontevedra, pero también desde Lugo, A Coruña, y Ourense, así como desde Las Palmas.

Esta prueba fue presentada esta mañana en la casa del Concello de Tui por el concejal de Deportes y Turismo, Laureano Alonso, junto a José Villaverde y Rafael Estévez, miembros de la organización.

El II trail Monte Aloia constará de dos pruebas, un trail de 25 kilómetros y un minitrail de 15 kilómetros. Los 97 participantes en el trail saldrán a las 9:00 horas desde las instalaciones deportivas de la Macoca, y media hora después tomarán la salida los 145 inscritos en el minitrail.

Desde el punto de salida subirán hasta la cumbre del Aloia, pasarán por el castro del Alto dos Cubos, los molinos del río Tripes, parte de la senda Cabana-Cabaciña, Rebordáns, molinos de Paredes, y volverán por la ladera este del monte. Los primeros participantes en el minitrail se estima que harán un tiempo de hora y media, mientras que los primeros que realicen el trail invertirán algo más de dos horas y cuarto. La entrega de premios está prevista para a las 12.30 horas para la categoría absoluta y de veteranos.