RUBENS // El árbol caído en As Mariñas (Oia).

Las fuertes rachas de viento que azotan la costa de Oia durante la jornada de hoy han provocado la caída de un árbol de grandes dimensiones junto a una vivienda ubicada en el barrio de As Mariñas, en la parroquia oiense de Mougás. Además se registraron otras incidencias, como el desplazamiento de varios contenedores a la que acudió el GES de A Guarda, aunque no fue necesaria su intervención, porque ya se habían encargado los operarios del Concello de Oia.

Ocurrió sobre las 14:30 horas. “Fue horrible, duró menos de un minuto. El fuerte viento tiró con un árbol y movió los contenedores que tengo al lado de mi casa”, declaró Lola a Telemariñas, una vecina de la zona. El fuerte viento tumbó un árbol de unos 10 metros que se encontraba a un metro escaso del cierre de una vivienda. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

La estación meteorológica de Oia ha registrado hoy rachas máximas de viento de más de 74 kilómetros por hora. Por otra parte, la lluvia, que alcanza ya los 39,7 L/m2.

SÁBADO

Aún durante el sábado, continuaremos bajo la influencia de las bajas presiones. Así, esperamos una jornada de cielos encapotados con chubascos, más frecuentes durante la mañana. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas estarán sin cambios significativos. Los vientos soplarán del oeste, fuertes en el litoral, moderados en el interior.