Gabriel Marcelli vuelve a casa tras disputar en Italia el Campeonato Italiano de Trial Urbano y el Campeonato del Mundo
CEDIDA // Gabriel Marcelli en Italia..

El joven rosaleiro Gabriel Marcelli viajó a Italia para disputar el Campeonato Italiano de Trial Urbano celebrado en Varazze y el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en San Pietro de Musolino (Valchiampo).

“Antes de ir a la prueba del Campeonato del Mundo fuimos como invitados a Varazze el pasado miércoles para disputar el Campeonato Italiano de Trial Urbano. Invitados. Competí en la categoría máxima, TR1, donde participaron también los pilotos  Matteo Grattarola, Gianluca Tournour, dos italianos que luchan por el título mundial contra el piloto español Toni Bou”, comentó a Telemariñas Gabriel Marcelli.

Matteo Grattarola se tuvo que enfrentar a un buen número de pilotos españoles invitados, uno de ellos el piloto de O Rosal Gabriel Marcelli, pero Grattarola se llevó finalmente la victoria y el título por delante de Miquel Gelabert y Luca Petrella.

“Fueron unas zonas bastante complicadas, peligrosas y de mucha altura. Al final todo salió bien y se han podido hacer todas las zonas sin problemas. Quedé 10º en la prueba”, declaró Marcelli y añadió que, “De ahí marchamos para la carrera del mundial donde quedé el primer día 8º. La primera vuelta fue bastante mala, pero la segunda y la tercera ya fue mucho mejor. Recorrido muy duro de 20 km de interzona junto con mucho calor que dificultaba más la competición. El segundo día he tenido bastantes problemas mecánicos, pinché delante, rompí las botas, torcí la dirección, entre otros problemas que sufrió mi mochilero, que impidieron que me acompañara en lo restaba de la prueba. Finalicé de 15 de un total de 35 pilotos participantes”.

El objetivo está cumplido para este joven piloto de O Rosal que sigue sumando experiencia. “Estamos contentos con el resultado. La idea que teníamos era quedar entre los 15 primeros y lo hemos conseguido. Para el año a tratar de mejorar la posición”, concluyó.

El piloto de Montesa, Gabriel Marcelli, llegó ayer por la noche a su casa de O Rosal. Dentro de dos semanas disputará una carrera del campeonato nacional en Carnota (Galicia).