El Alcalde, Carlos Gómez Prado, y la Concejala de Deportes, Miriam Costas Iriarte, acudieron esta mañana a despedir al equipo de competición de la Escuela “Galicia en Danza” de Baiona que participará en la gran final mundial “Dance World Cup”.

Un total de  33 niños y niñas competirán representando a su escuela y a la villa de Baiona en esta gran final, que se celebrará en San Sebastián del 24 junio al 2 de julio.

Competirán en las disciplinas de Clásico, contemporáneo, jazz, showdance, acro y hip-hop y serán valorados por un jurado internacional especializado en cada categoría. De la semifinal que tuvo lugar en Burgos el pasado mes de marzo, se clasificaron 23 coreografías resultando premiadas con 5 medallas de oro, 7 de plata, 2 de bronce, 9 clasificados extra, 3 becas (beca New Talent y 2 becas Ateneo de La Danza), 5 premios entre ellos Premio al mejor vestuario para Fruta, a la mejor coreografía para Kings of Birmingham, a la mejor interpretación para Alice, premio del público para Timeline, premio honorífico Shelley Kin a la Escuela por promover los valores de la Danza.

Este año demás, el aula de competición participó en los siguientes concursos a nivel nacional:

El 24 de abril, en el @globaldanceopen de Stiges, Barcelona,  con 4 coreografías alcanzándose con 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

El 29 de abril hasta el 1 de mayo, en el 10º trofeo de baile, en el Evento Internacional de Disciplina de Baile, Vigo Porté, con los siguientes resultados: 7 medallas de oro, 5 de plata y 5 medallas de bronce. Premio a la mejor coreografía grupos Mini (Integration). Premio a la mejor coreografía solo/dúo/trío infantil (Unstoppable) y una beca al Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Una multitud de premios y galardones que sitúan a Galicia en Danza de Baiona entre las mejores escuelas de Danza gallegas.