Aceñas

Todas las zonas de baño de O Rosal cuentan ya con su señal integradora: el parque de Pías, y en los ríos de A Pesqueira, Fornelos y Aceñas. Cada indicador tiene los colores de la bandera del orgullo, y va acompañado de palabras alusivas a sentimientos.

Desde o Concello seguimos defendendo os dereitos e liberdades de todas as persoas, independentemente de cal sexa a súa identidade ou orientación”, señala la regidora Ánxela Callís y añade que “por iso eliximos estes espazos xa que son moi transitados, e deste xeito visibilizamos a liberdade de elección de cada quen”.

Y en el propio día del Orgullo 2022, el próximo martes 28 de junio, el Concello de O Rosal acoge una actividad para el público infantil y para sus familias: el cuentacuentos “Piratrans Carabarco”, que tendrá lugar a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal.

El evento contará con la presencia de Sara Uris, una profesora de Educación Infantil, especialista en género e igualdad, que además es la creadora de “Transformando Realidades”, una iniciativa que acompaña, orienta y brinda apoyo a familias.

Consciente del grado de desconocimiento que existe en torno a la transexualidad, el Concello de O Rosal busca concienciar y sensibilizar a la población más joven sobre la realidad del colectivo trans, a través de esta actividad.

Sólo la educación es quien, de acercar las herramientas para entender, aceptar, normalizar e integrar en nuestra sociedad todas las personas sea cual sea su identidad de género.

Con el cuentacuentos “Piratrans Carabarco” los niños y niñas lo pasarán en grande y, al mismo tiempo conocerán, de una manera sencilla y natural, la realidad de las personas trans.