Galicia en Danza de Baiona, coloca a España Subcampeona del Mundo en el Dance World Cup 2015

Sheila y Álida Loira Ferradás están al frente de Galicia en Danza de Baiona. Vienen de participar, formando parte de la Selección Española de Danza, en la Dance World Cup 2015 celebrada en Bucarest (Rumanía) entre el 29 de junio y el 4 de julio.

Galicia en Danza participó con 26 bailarinas y bailarines y diez coreografías propias, gracias a la cual, se proclamaron Subcampeonas del Mundo en la fase final del campeonato.

La Dance World Cup 2015 contó con la participación de más de 3.000 bailarinas y bailarines de 38 nacionalidades diferentes. Durante seis intensas y maratonianas jornadas, remataron ayer sábado la competición con la Selección Inglesa como brillante campeona y con la Selección Española clasificada en un muy meritorio segundo lugar.

La integración de Galicia en Danza en la Selección Española es fruto del excelente trabajo y resultados obtenidos por esta escuela baionesa en la Dance World Cup Spain 2015 celebrada en Sitges (Barcelona) en la pasada primavera con un resultado final de seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce; además de un tercer puesto y mención especial en la clasificación global final por escuelas de danza.