Tui, A Guarda, O Rosal y Gondomar tendrán desde mañana servicio de autobús al nuevo hospital de Vigo

Los nuevos servicios de autobuses interurbanos al hospital Álvaro Cunqueiro comienzan a funcionar desde mañana, garantizando el transporte público desde los ayuntamientos del área sanitaria de Vigo.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Movilidad, autorizó a varias empresas de transporte para prestar nuevos servicios que amplíen la actual oferta.

Esta ampliación de servicios de autobús garantizará los desplazamientos al complejo hospitalario desde los ayuntamientos de Tui, A Guarda, O Rosal, Tomiño y Gondomar. También los Concellos de Arbo, Crecente, A Cañiza, Ponteareas, O Porriño, Mos, As Neves, Salvaterra de Miño, se beneficiarán de este servicio.

Las empresas de transportes que prestarán estas concesiones, ATSA, Ojea, Autoindustrial y Melytour, ofrecerán de una a tres frecuencias diarias para comunicar los citados ayuntamientos con el nuevo hospital.

La Xunta de Galicia, mediante este tipo de acciones, pretende fomentar la utilización del transporte público, así como mejorar la movilidad de los ciudadanos, facilitando en este caso la conexión de los citados municipios del área sanitaria de Vigo con el complejo hospitalario.

A.T.S.A. ( Automóviles de Tui) tendrá dos frecuencias diarias al nuevo hospital desde Tui, A Guarda, O Porriño y Mos. De momento no han facilitado el horario.

Melytour tendrá 13 frecuencias desde O Rosal, Tui, Tomiño y Gondomar. De momento no han facilitado el horario