ECIVIDRIO // Los contenedores estarán instalados en el muelle de la localidad.

En esta nueva edición de la Vuelta, 13 de los municipios por los que se desarrollará la competición, entre os que está Baiona, se han unido a Ecovidrio como participantes activos en la concienciación sobre el reciclaje de vidrio.

Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de la villa en los cinco contenedores vinilados para la ocasión, se hará un trofeo de vidrio reciclado para el ganador de la segunda etapa que finaliza en Baiona del próximo 21 de agosto.

El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Baiona y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas del verano.

Datos de reciclado de vidrio en Baiona

Según los últimos datos relativos a 2015, los vecinos de Baiona reciclaron un total de 348.218 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 28,85 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Baiona se sitúa con una media de 241 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 50 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados. Los 5 contenedores serigrafiados con la temática de la vuelta están colocados en el muelle de la localidad.

Ángel Rodal:” Los baioneses han reciclado un millón de botellas de vidrio al año. Esta cifra es muy importante y atestigua el compromiso de los baioneses con el reciclado”.