El Servizo de Gardacostas de Galicia, en colaboración con el Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, realizó un operativo en el puerto de Tragrove, Cambados, donde inspeccionaron un transporte que, ante la imposibilidad de poder realizar las comprobaciones oportunas, fue acompañado hasta la lonja de O Berbés en Vigo.
Una vez allí los agentes confirmaron que transportaba producto sin la documentación que exige la normativa por lo que decomisaron un total de 87,5 kilos de choco de los cuales 58,65 tenían talla antirreglamentaria.
De esta actuación derivó la comprobación del documento de transporte en el que figuran 3 embarcaciones a las que se le levantó acta de presunta infracción, la primera por 25,7 kilos de choco de los cuales 15´7 kilos tenían talla antirreglamentaria, la segunda por 31,15 kilos de choco de los cuales 22´15 kilos eran de talla antirreglamentaria y la tercera por 29,3 kilos de choco de los cuales 20´8 kilos son de talla antirreglamentaria.
Además, se levantó acta de presunta infracción a la empresa transportista por el transporte de productos de la pesca carentes de documentación e inmaduros. Las especies decomisadas fueron entregadas por agentes de la Unidad Operativa de Guardacostas de Galicia de Vigo para su entrega a un centro benéfico.