Festa do Miño en Tui

La gastronomía y música estarán también presentes este sábado dentro de la programación de la VII Festa do Miño que se celebra en Tui. Esta mañana se presentó en la casa del Concello la VII Fiesta Gastronómica y el concierto Mitic, el espectáculo que a partir de las 20:00 horas se celebrarán en la calle Lugo.

Las diez asociaciones participantes en la fiesta ofrecerán desde las 20:00 horas productos tradicionales como empanada, con especial presencia de la de maíz, empanadillas, tortilla, chouripan, bocadillos variados, así como sobremesas de elaboración casera a precios que oscilarán entre 1 y 3 euros. También habrá distintos puestos de bebidas a cargo de estos colectivos culturales.

Una jornada festiva en la que el río es el protagonista con actividades a lo largo de todo el día. La VII Festa do Miño comenzará a las 12:00 horas en la ribera de Caldelas con la romería popular, y a las 16:00 horas desde la misma ribera saldrán los 780 participantes en el VII Descenso Popular.

A las 18.30 horas desde Salvaterra saldrán los 560 palistas que competirán en el 46º descenso Internacional del Miño completando los 15 kilómetros hasta la línea de meta ubicada frente a las gradas en la calle Olímpicos Tudenses.

Restricciones en el tráfico

Debido a la celebración de la Festa do Miño y para garantizar el buen desarrollo de las actividades previstas habrá restricciones en el tráfico en las zonas donde tendrá lugar.

Así desde mañana viernes a las 8:00 horas y hasta el domingo a las 3:00 horas no se podrá estacionar en la calle Lugo, en la que el sábado por la mañana sólo se podrá circular por un carril, y desde las 14:00 horas se cerrará a la circulación.

Además no se podrá ni estacionar ni circular por la calle Mondoñedo desde el sábado a las 10:00 horas, y por la calle Ourense desde las 15:00 horas del sábado hasta a las 3:00 horas del domingo. También se verá afectada la salida del aparcamiento municipal hacia calle Ourense donde estará prohibido estacionar desde mañana viernes a las 8:000 horas y se cerrará el sábado desde las 13:00 horas.

Además desde el sábado a las 8:00 horas no se podrá estacionar y se limitará la circulación en la calle Tenencia, y en la calle Olímpicos Tudenses, así como desde el cruce de la Avenida de Portugal hacia estas calles.