Andar e Correr 2016

Baiona ya tiene todo preparado para la XXXIII carrera pedestre popular “Andar e Correr”, la gran cita deportiva del año que en esta ocasión estrenará el Camino Portugués por la Costa, puesto que fue declarado oficialmente como ruta jacobea en 2016.

La prueba organizada por la Concejalía de Deportes y Actividades Marítimas cerró este miércoles el plazo de inscripción con un total de 1.808 participantes (en 2016 fueron 1.642), de los que 1.227 corresponden a la categoría de adultos y el resto a Alevines, Benjamines y Chupetes.

El recorrido será de 10 kilómetros, con salida a las 11:00 horas desde la entrada del Parador, donde se instaló el mojón oficial de la ruta jacobea– y trazado por las calles del casco histórico de Baiona, en su mayor parte por el Camino Portugués por la Costa. Así, los participantes pasarán por delante de monumentos emblemáticos como el cruceiro de la Santísima Trinidad, Santa Liberata, la calle Conde o la dura subida de San Antón, entre otros puntos de interés, hasta alcanzar Baredo y regresar por la carretera de Oia y el Rompeolas para finalizar en el parque de A Palma.

En Baredo, entre los kilómetros 4 y 5 de carrera, estará situado el punto de avituallamiento y también un punto médico (el otro servicio médico estará situado en la salida). Para los más pequeños todos los recorridos serán en el entorno del parque de A Palma entre las 10:00 y las 10:45 horas.