Generación D, la campaña itinerante que impulsa el desarrollo de las competencias digitales visita Baiona el jueves 11 de mayo de 17:00 a 20:30 horas y el viernes y sábado, 12 y 13 de mayo, en el horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y se situará en la Avenida Arquitecto Jesús Valverde, enfrente oficina de Turismo.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestión en línea… la digitalización hace parte del día a día. Por eso, esta experiencia ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales, aplicable a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Una experiencia personalizada y para todos los públicos

El interior de la unidad móvil está equipado con la tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por eso, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las “fake news”, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital.

Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de los formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas entorno a la actualidad digital.

La campaña está financiada por los fondos Europeos-Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).