El GES de O Val Miñor firma su primer convenio colectivo tras más de 20 años de historia
ALFREDO // Firma del convenio colectivo entre los tres concellos y el GES de O Val Miñor

Esta mediodía se firmó en el Concello de Baiona el convenio colectivo entre la Mancomunidad y el GES de O Val Miñor, tras más de 20 años de historia de esta agrupación.

Un acuerdo que se negoció en los últimos meses y después de varias reivindicaciones por parte de este colectivo que recibe un salario de 850 euros al mes y con una plantilla escasa de 12 personas, lo que obligaba muchas veces a que un único bombero atendiera las urgencias de todo O Val Miñor.

Con la firma de este convenio, no sólo aumentará el salario de estos profesionales hasta los 1.500 euros brutos, (unos 1.200 euros netos), sino que también aumentará la plantilla en un 50% en los próximo dos años hasta los 18 miembros en total. “Es un convenio justo, necesario y bueno para todos”, manifestó el alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidad, Ángel Rodal. Por su parte, Rosi Pereira, representante sindical del GES de O Val Miñor declaró que, “estamos contentos con lo que hemos conseguido”.

Las mejoras en el GES supondrán un incremento de 100.000 euros más de gastos para los tres Concellos que forman la Mancomunidad de O Val Miñor y que se repartirán según el número de habitantes.