RUBENS // Calle Concepción Arenal de A Guarda

El pasado día 24 de noviembre se llevo a debate en el pleno del Concello de A Guarda, la firma del convenio de colaboración entre Diputación de Pontevedra y Concello de A Guarda, para la mejora integral de la Calle Concepción Arenal, por un importe de 1.598.755 euros. De este presupuesto, el 70% lo afronta la Diputación de Pontevedra y el 30%, 500.000 euros los afronta el Concello.

Esas son las noticias que hasta el momento sabemos porque dicho proyecto no se les dejo ver al resto de concejales de la oposición” afirma el presidente de Gestión Democrática de A Guarda Xermán Cordero.

“Desde el Comité Municipal Gestión Democrática de A Guarda, no nos explicamos varios temas; como son: si la titularidad de la calle Concepción Arenal es de la Diputación, para que el Concello tiene que gastar unos 500.000 euros de las arcas municipales que las pagamos todos los guardeses?,” expone Cordero.

El portavoz cree que con esta obra van a retirar todas las plazas de aparcamiento que hay en esa calle sin primero buscar una zona de estacionamiento que asuma los vehículos que se situaban en esa calle. “Eso si, nos venden este proyecto con dos grandes plazas, una frente al convento de San Benito y otra en la Plaza de Avelino Vicente, más conocida como “As de Copas”. No sabemos nada del tan necesario nuevo acceso para la zona portuaria”.

El Comité Municipal de Gestión Democrática de A Guarda le exige al grupo de Gobierno, que haga público el proyecto tanto para los grupos políticos como para la población en general y sobre todo para el comercio que está situado en dicha calle.

Xermán Cordero apunta que “miramos que hay que desarrollar antes obras de prioridad como es la búsqueda de una zona amplia de aparcamiento para que asuma el estacionamiento, durante las obras y después de las obras, que le faciliten máxima prioridad al proyecto de una nueva salida a la zona portuaria, que le den el doble sentido de circulación a dicha calle”.