Gloria Pérez, una mujer que ha aprendido a vivir con la esclerosis múltiple
ALFREDO // Gloria Pérez con su último libro “Ho´oponopono, la resurrección del Cristo interior”

El 30 de mayo se celebra el día mundial de la esclerosis múltiple, una enfermedad que padecen unas 50.000 personas en España.

Esta enfermedad afecta sobre todo a mujeres, como Gloría Pérez, una gondomareña  afincada en Baiona, que ha tenido que aprender a vivir con esta dolencia crónica. Tiene 51 años y lleva 16 conviviendo con la esclerosis múltiple.

“Cuando me detectaron la enfermedad mi vida cambió radicalmente. Se centró en buscar una solución para la dolencia que tenía. Entonces comencé a practicar una alimentación muy consciente e investigar en otras disciplinas. Tomé conciencia de que la alimentación ayuda mucho para el estado del bienestar, pero lo emocional y lo mental es también muy importante”, indicó Pérez.

A raíz de su enfermedad, en el 2009 Gloria hizo un curso de naturopatía. Al finalizar, el profesor le dijo que eligiera una enfermedad para hacer la tesina. “Como estaba diagnosticada de esclerosis le dije al profesor que iba hacer la tesina sobre mi enfermedad”.  

Tras hacer la tesina, los académicos le dijeron a Gloria que su tesis le podría ayudar a mucha gente, porque era una experiencia vivida en primera persona. “Sácalo a la luz me dijeron y ahí fue donde publiqué mi primer libro, “Gracias esclerosis múltiple” (2011)  y fue donde comenzó mi faceta de escritora y oradora,” explicó Gloria.

La escritora, tras el éxito de su primer libro, editó tres obras más, “Medicina del Amor” (2012) , “Mi regreso a casa con la enfermedad como camino” (2013) y “Alimentación Holística” (2015). Pero Gloria ha seguido investigando sobre el bienestar y este sábado presenta, a las 19:00 horas en el Parador de Baiona, su última obra, “Ho´oponopono, la resurrección del Cristo interior”.

Ho´oponopono nació en Hawái. Es una disciplina ancestral que utilizaban los antiguos chamanes para resolver los conflictos entre la tribu. “Mi corazón me lo ha trasmitido de manera clara, dalo a conocer Gloria, háblales de la fuente que nutre tu corazón, la fuente que nutre el corazón de cada ser vivo de este universo pluripotencial”, afirmó la escritora y terapeuta sobre su nuevo libro.

Con la presentación de su último libro este sábado, también dará a conocer la Asociación sin ánimo de lucro, y con sede en Gondomar, Con&CienciaT, de la que ella es presidenta. “Lo que pretendemos con Con&CienciaT es llegar a todo el mundo, para mostrar lo que nosotros hemos vivido y decirle a todos aquellos interesados que hay cantidad de herramientas para alcanzar el bienestar y que no tiene efectos secundarios.”

Además, desde la asociación quieren ponerse en contacto con personas que se han superado así mismas gracias a una enfermedad, a un shock, como la muerte de un hijo, y que se unan a ellos para contar su experiencia y así ayudar a más gente.