Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

El alcalde de Nigrán, Juan González, propuso ayer en la Comisión de Asuntos Generales a los demás grupos políticos una declaración institucional sobre los terribles incendios del domingo con el objetivo de que no sea una declaración del Gobierno, si no de toda la corporación.

El documento obtuvo la aprobación de todos para que sea leída en el próximo pleno, pero está abierto a sugerencias y aportaciones.

La Corporación Municipal de Nigrán quiere expresar unánimemente su pesar por la muerte de Maximina Iglesias Iglesias y Ángela Otero Otero, vecinas de Chandebrito que perdieron la vida en el terrible incendio que asoló a la parroquia el domingo 15 de octubre, por lo que, en representación de todo el vecindario, desea dejar constancia de su condolencia a las familias y amistades de las víctimas”.

Así mismo, la Corporación Municipal de Nigrán quiere agradecer públicamente el trabajo en la lucha contra el fuego en el municipio de Policía Local, Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES), Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Cespa, Aqualia, operarios municipales, decenas de empresas y, sobre todo, al vecindario de Nigrán, que no dudó en salir a la calle para sofocar las llamas o aportar su ayuda a los afectados”.

“Sin duda, el trabajo conjunto de todos ellos evitó que Nigrán viviera una tragedia humana y medioambiental aún mayor. Tras lo vivido estos días, la Corporación Municipal quiere reconocer el coraje, espíritu solidario y compromiso inquebrantable del vecindario con su entorno, hecho del que sentirnos todos orgullosos y que forma parte de la identidad de nuestro pueblo”.

Finalmente, la Corporación Municipal de Nigrán traslada su enérgica repulsa y condena cualquier acto incendiario intencionado y pide la máxima colaboración ciudadana para avanzar en la investigación sobre el origen de estos terribles fuegos“.