Goián acoge este fin de semana el concurso Dance Miño
CEDIDA

El Auditorio Municipal de Goián acogerá el viernes, sábado y domingo cerca de 500 bailarines de unas 20 escuelas y grupos de danza españoles y portugueses en el concurso Dance Miño.

El evento combinará el concurso de danza con exhibiciones coreográficas y Master Clases. Los estilos en los que se podrá concursar, divididos por categorías, serán el jazz, danza contemporánea, hip-hop, neoclásico y fusión.

Habrá premios en metálico y becas de estudio en verano, en ciudades como Madrid, Lisboa, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo y Vila Nova de Cerveira. La grabación de un vídeo clip con Alejandro Rodríguez Diéguez, será otro de los premios.

Con un público estimado de 2000 personas durante el fin de semana, la danza será la protagonista de la programación. El día sábado se dedicará íntegramente a los workshops. A las 10:30 horas comenzará el de Jazz, a cargo de Isabel Sabin; a las 13:30 horas, el de baile contemporáneo moderno, a cargo de Alessio Natale, y por la tarde, a las 19:00 horas, el de hip-hop, impartido por Melissa Sousa.

El concurso internacional de danza está organizado por ADEIXA (Asociación de Danza del Eje Ibero Atlántico), con la colaboración del Concello de Tomiño.

Más información y programación completa en www.adeixa.com