El Espacio Fortaleza de Goián (Tomiño) acoge el próximo 5 de junio la cuarta etapa del Campeonato Galego Inclusivo Fibralar de Motonáutica 2021.

La competición, que pretende facilitar la integración de las personas con diversidad funcional en la práctica del deporte, fue presentada ayer en el Concello de Tomiño. En la presentación estuvieron Marcos Casaleiro y Carlos Estévez, en representación de la Real Federación Galega de Motonáutica; Francisco Campo, concejal de Deportes, y Marcos Figueiras Pose, en representación de Fibralar, operadora de internet que patrocina el evento.

Por su parte, tanto el concejal como el representante de Fibralar, aseguraron sentirse orgullosos de poder acercar su granito de arena a una competición de estas características, y contribuir a la inclusión de las personas con diversidad funcional de la comarca. La prueba discurrirá por aguas del Miño, a la altura de la playa de Goián, dotada de un pantalán adaptado.

Con arranque programado a las 10:30 horas, piloto y copiloto tendrán que enfrentarse a una serie de pruebas de destreza, en un circuito marcado por aboyas fondeadas sobre las que tendrán que trazar un recorrido con diversas dificultades, y que serán desveladas en el último momento por el Comité de Jueces de la Federación Galega de Motonáutica

Según informaron a los organizadores, doce equipos de toda Galicia confirmaron ya su asistencia a este campeonato inclusivo, que llega ya a su sexto año consecutivo.

Sobre las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de premios, con la presencia de autoridades locales y de la Federación.