Queda ya muy lejano el inicio de una temporada marcada por la incertidumbre. Una temporada en la que el Guardés ha demostrado una vez más su capacidad de superación y su resiliencia. Nueve meses después del pistoletazo de salida de la Liga Guerreras Iberdrola 20/21, llegó el día de la despedida.

El conjunto de O Baixo Miño bajará el telón del curso deportivo con su afición y sus equipos de base recibiendo al Liberbank Gijón (19 h). El último partido, correspondiente a la jornada 8 del grupo por el título, ya no tiene ningún tipo de aliciente para las de Prades más allá de disfrutar de una última alegría. Todo está decidido y el Guardés ya se tiene por subcampeón de la competición. Como siempre en toda despedida, seguro que habrá muchas sonrisas y muchas lágrimas de emoción al conocerse ya que jugadoras como Paulina Pérez Buforn, Sarah Valero o Rosario Urban no regresarán a A Sangriña tras enrolarse en el balonmano francés.

El último rival para el Atlético Guardés será el Liberbank Gijón de Cristina Cabeza. Asturianas y gallegas se han visto ya las caras dos veces en poco más de un mes al coincidir próximas en el calendario la jornada 4 de Liga y las semifinales de la Copa de la Reina disputada en Telde. En ambos choques, las gallegas salieron victoriosas (19-23 y 30-24, respectivamente). Ahora, las de Prades buscan el broche de oro a una temporada que dejó una vez más el sinsabor copero hace escasos días. Esta, una oportunidad magnífica para cerrar otra temporada dulce del Guardés.

Streaming