BANDALLO // Espacio Fortaleza de Goián

El Espacio Fortaleza acogerá mañana viernes el XXI Encontro de Bandas de Música de Goián, un evento organizado por la Agrupación Musical de Goián.

El concierto contará con las actuaciones de las bandas Lira, de San Miguel de Oia bajo la dirección de Carlos Díaz Álvarez, La Banda de Música de Chapela con Andrés Álvarez Hernández y de la banda anfitriona, Agrupación Musical de Goián bajo la dirección de Pedro Villarroel González.

Bajo el título “Música da Terra” esta XXI edición tiene la peculiaridad de reunir en un mismo concierto a los tres directores más emblemáticos que pasaron por la Agrupación Musical de Goián: Carlos Díaz, que fue director de la misma durante más de 10 años, Andrés Álvarez, canterano de la agrupación que se formó desde su edad más temprana en la banda de Goián y Pedro Villarroel, actual director y que se considera un gran valor desde la agrupación.

El evento nació con el objetivo de ser un lugar de encuentro e intercambio musical y cultural, que afiance las buenas relaciones entre diferentes agrupaciones musicales y genere un enriquecimiento fruto de esta buena relación entre las agrupaciones participantes.

El Espacio Fortaleza supone un lugar idóneo para la celebración desde encuentro dada la importancia histórica y cultural del entorno de la antigua Fortaleza de San Lourenzo y que constituye un marco incomparable para disfrutar de la música.