BANDALLO // Aula Museo Antonio Fernández en Goián

El aula-Museo Antonio Fernández, creada hace unos años en las antiguas escuelas de Goián (Tomiño), organiza, por primera vez, una serie de actividades de verano, relacionadas con el arte, pensadas tanto para público adulto, como infantil, con salidas a la calle y visitas a artistas locales (pintores, escultores, etc.), fotografía y talleres temáticos.

Además, la exposición titulada “Bosquexos, apuntes e dibuxos” del reconocido pintor goianés Antonio Fernández, podrá visitarse entre el 5 de julio y el 31 de agosto.

Con respeto a las actividades artísticas, los jueves 6 y 20 de julio, y 3, 17 y 31 de agosto, a las 20.00 horas, se celebrará la “Ruta das Artes e Oficios”, con punto de reunión y salida en la propio aula. La primera visita será a la pintora Eulalia Jackson (6 de julio), seguida del artesano Leandro y su taller de cerámica (20 de julio); el escultor Magín Picallo (3 de agosto); Fundición Arte Bronce y Galería de Arte a+b (17 de agosto), y el escultor Carlos Fernández (31 de agosto).

También habrá dos salidas para niños (de entre 6 y 12 años), los jueves 13 y 27 de julio, de 11.00 a 13.00 horas. La primera será una ruta fotográfica y a otra girará alrededor del tema “caderno de artista”.

Por último, los viernes de julio y agosto el aula-Museo estará abierta de 10.00 a 14.00 horas, para acoger dos talleres: de Historia del Arte (adultos) y “Érase unha vez a arte” (niños de 6 a 12 años).

Las actividades del aula se complementarán con el Certamen de Pintura al aire libre Antonio Fernández, que tendrá lugar el domingo 20 de agosto en el Espacio Fortaleza.

Además de los talleres artísticos para niños y adultos, habrá 11 propuestas más, 7 de ellas gratuitas, dedicadas a la población más joven. El Concello apuesta para la juventud propuestas más arriesgadas y novedosas como el Flayboard, Paddleboard, Esquí/Wakeboard, Kayak (estas cuatro son de pago); Iniciación a la música electrónica, taller de Coworking, Cocina saludable y Graffiti; cursos básicos de Japonés y Lengua Italiano, etc. (gratuitas).

Información e inscripciones: omix@tomino.gal o www.tomino.gal/reacciona.