Gol de Samuel y remontada a domicilio del Tomiño
RUBENS // Juan Manuel Pereira, portero del Tomiño, salvando a su equipo con una espectacular parada en el campo del Vilariño.

El Tomiño FC logró su primera victoria de la temporada, y lo hizo esta tarde ante el Vilariño, en Nigrán.

El Campo de Fútbol Municipal de San Pedro albergó hoy a las 16:00 horas un encuentro entre el Vilariño y el Tomiño, correspondiente a la jornada 6 de la liga Segunda Galicia Grupo 11.

No valía otro resultado, el Tomiño tenía que ganar sus primeros puntos de la temporada. Tras firmar una primera parte discreta, sin mucho juego, y recibir un gol al cabo de pocos minutos de arrancar la segunda, logró imponerse por ( 1 – 2 ) al Vilariño. Sabor dulce de victoria, remontada, y tres puntos que hacen respirar al club tomiñés que se encuentra en la parte baja de la clasificación.

La primera parte estuvo muy igualada por parte de ambos conjuntos, con más ocasiones del Vilariño, pero sin transcendencia alguna. Se llegó al descanso con resultado gafas (0 – 0).

En la segunda mitad, en el minuto 49 aproximadamente, llegó el gol de los locales y el primer tanto del encuentro. Carlos cazó un buen pase de su compañero André y envió el balón al fondo de la red. Todo parecía ponerse de cara para el Vilariño, que el partido estaba encarrilado. Pero el Tomiño fue mejorando con el paso de los minutos hasta que llegó el gol de la igualada, en el minuto 69, tras un buen lanzamiento de falta y una buena definición de cabeza de Xavi.

El Tomiño siguió a lo suyo, acechando la portería rival hasta que se encontró con el premio. A falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario llegó el gol de Samuel, que firmó el tanto de la victoria del Tomiño. El Vilariño lo intentó incluso en el descuento, pero el conjunto de Nigrán no estuvo acertado de cara a gol. Resultado final (1 – 2).

El próximo partido para el Tomiño será fuera de casa ante el Atl. Matamá. Por otro lado, el Vilariño buscará los tres puntos para no descolgarse de la zona alta de la tabla. El conjunto de Nigrán visitará el campo del Louro Tameiga.

Clasificación

P. Equipo Pt
1 CD Choco B 13
2 Louro Tameiga 13
3 Xinzo CF 12
4 CD Nieto 12
5 Santa Mariña 11
6 Racing Vilariño 10
7 D Sampayo 10
8 Tebra FC 9
9 CD Caldelas 9
10 Nigrán CF 8
11 R Castrelos 8
12 Tyde FC 7
13 Salvatierra SD 6
14 CD La Guía 4
15 CF Progresista 4
16 Tomiño FC 3
17 UD Ribera 3
18 Atl Matamá 1

 

« 1 de 4 »