CEDIDA // Alberto Meira con su Mitsubishi Evo X.

El piloto de Vincios, Alberto Meira, está dispuesto a seguir la buena racha de resultados en un Rali San Froilán donde la lucha por el triunfo pasa a un segundo plano, ante la importancia de conseguir un buen resultado de cara al Campeonato Gallego. 

Tras varias semanas de parón veraniego, regresa el Campeonato Gallego de Ralis y lo hace con varias pruebas prácticamente seguidas que serán el Rali San Froilán, el Rali Ourense Ribeira Sacra y el Rali Comarca da Ulloa.

Este próximo fin de semana será el turno de la más popular carrera lucense, un “San Froilán” que cumple 38 ediciones y que puntuará con coeficiente máximo a efectos del Campeonato Gallego.

Carrera a carrera, la lucha por el título gallego ha quedado centrada entre Alberto Meira y el coruñés Iago Caamaño, pero en el San Froilán se espera contar, como de costumbre, con la participación de un buen número de pilotos lucenses habituales en el Campeonato de España. Meira lo ve como muy positivo. “Este año, como saben todos nuestros seguidores, el proyecto del equipo se ha centrado en el ámbito gallego, pero siempre es bonito medirse con pilotos del Campeonato de España. Me encantaría poder regresar al Nacional, intentar mejorar el subcampeonato que logramos en su momento… como también me gustaría que Vigo volviese a acoger una prueba del Campeonato de España. Conste que en el San Froilán debemos mantener la cabeza fría, y centrarnos en nuestro objetivo, que es ante todo clasificarse por delante de Caamaño. Ésa es la prioridad, y el objetivo secundario sería ganar el rali, cosa que tampoco es fácil, pensando que tocaría batir en casa a pilotos locales rapidísimos como Sergio Vallejo, Adrián Díaz…”

Cuatro tramos a doble pasada suman algo más de 86 km cronometrados, y componen un itinerario de 400 km, que será recorrido a lo largo del sábado 22 de octubre.

“Una parte del rali la conocemos del año pasado, diría que algo menos de la mitad del recorrido es nueva. Recientemente hemos hecho unos test con el coche, para recuperar ritmo tras varias semanas sin competir, así como para revisar algunas cosas en el coche. Soy optimista de cara a hacer un buen papel en el rali”, comentó Alberto Meira.

Alberto Meira: “He tenido que ir muy despacio, porque deslizaba muchísimo y era facilísimo caerse a la cuneta”
RUBENS // Alberto Meira en el II Rally Eurocidade.