Goleada a domicilio del Tomiño al Ribera y el conjunto de O Rosal se hunde más en la clasificación
CEDIDA // Imagen del partido disputado el pasado fin de semana entre el Ribera y el Tomiño en O Rosal.

El UD Ribera sigue sin levantar cabeza. El conjunto de O Rosal volvió a caer derrotado, esta vez por goleada en A Mata ante un buen Tomiño.  

Partido disputado en A Mata (O Rosal) con un tiempo inmejorable. Comenzó de cara el encuentro para el Tomiño, pues a los 9 minutos y tras un pequeño barullo en el área chica, Uxi estableció el 0-1 a la salida de un córner botado por Chochi.

En el minuto 30 y en el 33 Uxi y Rubi tuvieron sendas oportunidades, desbaratadas en ambos casos por Jonathan Rodríguez. La primera con la ayuda de Mateo Álvarez y la segunda saliendo del área y despejando un balón que perseguía Rubi en solitario tras haber dejado atrás a la defensa local. Sin nada más reseñable se llegó al minuto 40, Chochi se hace con un balón en tres cuartos de campo, llega al borde del área grande del Ribera y lanza un magnífico disparo al palo largo ante el que el portero local no puede hacer nada. Un hermoso gol de idéntica factura al conseguido ante el Nigrán en O Alivio, allá por el 8 de diciembre. Con una ocasión para los locales y un par para el Tomiño, todas ellas sin demasiados apuros para ambos guardametas, se cerró la primera mitad del encuentro. Al minuto del reinicio el colegiado anuló un gol a los locales por fuera de juego. Dos minutos más tarde un disparo forzado de Rubi, que aparentemente no entrañaba demasiado peligro, se paseó por delante de la meta local y se marchó fuera por muy poco debido a un resbalón de Jonathan Rodríguez que le impidió atrapar el balón. A los 13 minutos del segundo tiempo el árbitro señaló, sin lugar a dudas, penalti de Jony sobre Jorge Villa cuando este ya encaraba a Diego. Tras la pertinente tarjeta amarilla al 7 tomiñés se procedió al lanzamiento de la pena máxima que, primero con las manos y justo después con el pie, Diego consiguió evitar que se convirtiera en el 1-2:

Podría decirse que ahí terminó todo el potencial ofensivo del Ribera, que desde entonces y hasta el final del encuentro apenas gozó de una ocasión medianamente clara más, en el minuto 22, a cargo de Adrián Sobrino que disparó bastante desviado ante la presión de Porto. El partido siguió huérfano de ocasiones claras hasta que en el 82 Yeither, que había entrado sustituyendo a Marcos, sacó de banda para Rubi, este pasó para Uxío que, pegado a la banda, vio como Yeither se internaba en el área rival y le cedió el balón para que el 3 tomiñés centrase raso al segunda palo donde Jony, sin ningún tipo de oposición, mandó el balón al fondo de la red estableciendo el definitivo 0-3. En el 85 Samu “Chochi” gozó de una nueva oportunidad, pero se empachó de balón y no acertó a rematar a puerta. En el minuto 87 Nacho, que había entrado en el 69 sustituyendo a un tocado Pibe, remató de cabeza, prácticamente a la cruceta, un saque de esquina lanzado por Jony.

Ya con el tiempo cumplido, el Tomiño gozó de dos nuevas ocasiones. La primera un desmarque de Piña, que había sustituido a Porto, y que el colegiado señaló erróneamente como fuera de juego. Y la segunda a cargo de Chochi, que cuando se iba solo sufrió un agarrón de Jorge Braga, lo que le costó la amarilla al 12 local. Con el saque de esa falta y el rechace de la defensa local se cerró el partido.

El Tomiño vuelve a la victoria y suma tres puntos más en el casillero, mientras que el el Ribera se hunde todavía más en la clasificación. El Tomiño se enfrentará en la jornada 28 de la liga Segunda Galicia Grupo 11 contra el Castrelos, en el campo de O Alivio a las 17:00 horas el próximo domingo. Por su parte, el conjunto de O Rosal, visitará el campo del Louro Tameiga de Mos.

GOLES DEL PARTIDO

  • 0-1 min. 9. Uxío.
  • 0-2 min. 40. Samu “Chochi”.
  • 0-3 min. 82. Jony.

 CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño59
2 Santa Mariña56
3 CD Choco B52
4 Louro Tameiga50
5 SD Salvaterra43
6 Tebra FC42
7 Nigrán CF42
8 Tomiño FC41
9 CD La Guía41
10 CD Nieto38
11 Xinzo CF37
12 Tyde FC36
13 R Castrelos34
14 CD Caldelas33
15 D Sampayo29
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá17
18 UD Ribera15