Goleada y a seguir luchando por el liderato
CEDIDA // Imagen del partido entre Vilariño y Nieto en el Campo Municipal de San Pedro.

Partido disputado en el Campo Municipal de San Pedro, entre el Racing Vilariño y el Nieto. El conjunto de Nigrán recuperó las buenas sensaciones con una gran goleada y se mantiene en la lucha por el liderato, segundo a cinco puntos del líder, el Santa Mariña.

El equipo visitante dispuso de una clara ocasión en el minuto 20 cuando el delantero visitante se quedó solo ante Nito en un mano a mano bien resuelto por el portero local, enviando el esférico a saque de esquina. El Racing Vilariño salió un poco dormido en estos compases del encuentro aunque ninguno de los dos equipos estaba llegando con claridad a las áreas rivales. En el minuto 27, y tras un gran testarazo después de un saque de esquina muy bien botado por André, Balboa logró adelantar al equipo de Nigrán. En el minuto 36, Cassidy, un nuevo gol tras una gran vaselina ante la salida del portero visitante Víctor. Cabe destacar la gran precisión del delantero local para poner el esférico lejos del alcance de Víctor. Se llegó al descanso con el partido casi sentenciado.

En el segundo período el Nieto salió con mas mordiente para intentar reducir las diferencias y apretó al equipo local aunque sin ocasiones muy claras. El Vilariño reaccionó y André en el minuto 60, tras una gran combinación entre Cassidy, que dio el pase en profundidad a Leyenda y este se internó en el área para ceder de nuevo a Cassidy, que pasó a André que controla bien con la derecha y con la izquierda sacó un disparo que se coló por la escuadra izquierda de Víctor.

El conjunto de Nigrán pasó a dominar el juego y sobre todo el estado anímico y en el minuto 66 el central Oky de un gran testarazo establece el 4-0 en el marcador tras un buen saque de esquina botado nuevamente por André. Iban pasando los minutos y todo parecía que el resultado iba a ser este 4-0, pero nunca más lejos de la realidad, porque Junior tras una gran jugada se lleva a dos rivales y sacó un latigazo que dio en el palo y acabó en el fondo de la red de la meta defendida por Víctor, estableciendo el 5-0 en el marcador a falta de dos minutos para llegar a los 90 reglamentarios. Apenas un minuto más tarde, tras irse en velocidad y de un gran disparo, Leyenda marcó el 6-0 definitivo. Con este resultado que deja buenas sensaciones en el equipo local que acaba el año en puesto de ascenso aunque queda mucho camino por recorrer para conseguir algo importante en esta temporada.

En el 2017 el Vilariño se desplazará a Caldelas, un campo muy complicado.

FICHA TÉCNICA

Nieto: Victor, Rubén, David (Daniel 68´), Miguel , Miguel Sierra, Roi (Sean 64 ´) ,Enrique, Hector (Adrian (61´), Diego, Carlos, Mario (Pablo 76 ´).

Racing Vilariño: Nito, Peque , Rober Gemelo, Josiño, Oky, Balboa (Rubén 86´), Migui (Simón 71 ´), Yago Pisote (Leyenda 15´), Cassidy (Hugo 79´), André (Rubas 76´) , Junior.

Goles: 1-0 Balboa(27´) , 2-0 Cassidy (36´), 3-0 André(60´), 4-0 Oky (66´), 5-0 Junior (88´), 6-0 Leyenda (89´).

Árbitro: Sergio Arrendos Fernández. Bien en líneas generales aunque permisivo para el equipo visitante. Amonestó con amarilla a los visitantes David, Miguel, Daniel y por parte local a Junior, Cassidy, Leyenda, Oky, Migui y Balboa.

Incidencias: Partido de la jornada 16 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro en campo de hierba sintética en perfectas condiciones . Alrededor de 150 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña39
2 Racing Vilariño34
3 CD Choco B34
4 Nigrán CF27
5 Tomiño FC27
6 Louro Tameiga26
7 Salvatierra SD25
8 Xinzo CF25
9 Tyde FC24
10 R Castrelos24
11 CD La Guía23
12 CD Nieto19
13 Tebra FC17
14 D Sampayo15
15 CD Caldelas15
16 CF Progresista14
17 Atl Matamá13
18 UD Ribera11