ALFREDO (Archivo)

El pasado diciembre finalizaron las obras de la Fase 1 del paseo de A Foz, que supusieron el inicio de una reconstrucción muy demandada por parte de diversas organizaciones vecinales. El derrumbamiento del paseo en 2018 por la erosión marina, comenzó su reparación con la colocación de un dique que sustituye al muro de contención y la eliminación del recorrido de primera línea de costa en el tramo de 50 metros que sufrió esta caída.

El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, preguntó sobre la situación actual de la segunda fase prevista que pretende una actuación similar a la anterior sobre los 150 metros restantes. La formación insiste en el “deterioro considerable” y el “perigo de derrubamento” en esta zona, por lo que pide la “máxima axilidade”.

Pedimos que leven a cabo esta segunda fase de maneira inmediata para o arranxo do paseo de Foz, un lugar dun gran atractivo turístico e que non pode continuar nesta situación”, señala el diputado. “Principalmente, por seguridade pública, pedimos que se solucione esta problemática que tanto demandan os veciños e as veciñas de Baiona”.