TVE

Néstor Blanco es un joven de Baiona que se apuntó a un casting para participar en uno de los concursos de moda del momento, “El Cazador”, de La 1 de TVE. Tras ser elegido, lo llamaron para grabar el programa a finales de diciembre, pero su boda el día después de Navidad en el Concello, pospuso su participación en el concurso.

No se si ha tenido que ver lo de retrasar mi participación para ganar el concurso, a lo mejor sí, porque me ha tocado con otros concursantes. Grabamos el programa el 13 de enero en unos estudios de Madrid y lo emitieron el pasado viernes. Éramos tres concursantes, Fernando y Pilar de Zaragoza y yo. En la última pregunta de la cazadora se le agotó el tiempo y ganamos el mayor premio del programa hasta la fecha, 88.500 euros”, explica el baionés.

El premio lo tendrá que compartir con los otros dos concursantes. “Nos quedan 29.500 euros cada uno, menos lo que nos lleva hacienda al final el premio es de unos 23.895 euros. Gastaré parte en tapar algunos agujeros y parte en hacer la boda que no pudimos hacer por la pandemia”, apunta el ganador del concurso, quien reconoce que estaba nervioso a la hora de grabar el programa.

Néstor tiene 36 años y es ingeniero de minas. Su pasión por el mundo de la televisión y del audiovisual lo llevó a presentarse también al casting de MasterChef, pero no salió elegido, y también se presentó a la serie de Amazon Prime “Operación Marea Negra”, que discurre sobre el narcosubmarino capturado con más 3.000 kilos de cocaína en las costas gallegas. “Hago de extra como marinero en el puerto. La serie se grabó en junio del año pasado en Palmeira y se estrenará el próximo 27 de febrero”, comenta.

Al baionés también le apasiona el mundo de la música. Forma parte de la banda de punk rock Seitura, nacida en Baiona en 2017. Ya han editado su primer álbum discográfico en CD con cuatro temas, Seitura, Que parva que son, Romperás y Tempestades de sal que se pueden encontrar en Spotify o en YouTube.

TVE