El programa “Gondoilusión, ningunha meniña e neno sen agasallo”, organizado a través de la Concellería de Benestar Social en colaboración con la Asociación de Mulleres Rurais de San Benito y que contó con la implicación de vecinos anónimos, asociaciones culturales y deportivas, establecimientos del municipio y el Concello de Gondomar, ha recaudado 2.100 euros que se repartieron en vales de 25 euros a familias vulnerables del municipio con pequeños a cargo.

En total se distribuyeron algo más de medio centenar de vales que se deberán canjear en 8 comercios de Gondomar, elegidos por las familias, para adquirir sus regalos. Además, con el resto de la recaudación, la Asociación de Mulleres Rurais y el departamento Benestar repartieron entre todas las familias, paquetes con productos navideños para que también los más pequeños de la casa puedan disfrutar de ellos en estas fechas.

Por otra parte, desde el departamento Benestar se realizó el reparto de alimentos especial de Navidad que, tradicionalmente, se hace entre los beneficiarios de este servicio. Un reparto en el que se contó una vez más con los voluntarios que de forma desinteresada se acercan a echar una mano en las tareas del reparto a los que “desde lo gobierno sólo podemos dar nuestra más sinceras gracias por esa muestra continua de generosidad y solidaridad”.

Asimismo, desde el consistorio agradecen la implicación de artesanos rosquilleiros, productores locales o grupos de amigos y plataformas que, también de forma desinteresada, acercan alimentos básicos o pequeñas recaudaciones para que nunca falten en las estanterías de este servicio municipal.