Carnaval Gondomar 2020

El Concello de Gondomar celebrará el Carnaval el próximo domingo 27 de febrero, jornada en la que a las 16.30 horas arrancará el desfile de las comparsas que este año no competirán entre ellas para lograr el mejor puesto.

Los participantes percibirán una ayuda económica, que oscilará entre los 250 y 550 euros, dependiendo de sus características. También se contempla la participación de las rondallas que percibirán una subvención de 200 euros por su presencia en el Carnaval de Gondomar.

El concello ya tiene todo preparado para celebrar el Carnaval este año, tras casi otros dos en los que no se pudo mantener en sus fechas tradicionales debido a la pandemia. Regresarán a las calles del municipio con forma de desfile y abandonando su tradicional categoría de concurso.

En esta ocasión todos los participantes que se inscriban percibirán una ayuda económica por su presencia, siempre sujetas a las bases publicadas por el ayuntamiento y que se pueden consultar y descargar en la sede electrónica o a través de la página web.

El plazo de presentación inscripciones finalizará el próximo 20 de febrero y deberán entregarse en el Registro Municipal o a través de sede electrónica, acercando el anexo I de las bases.

Recorrido y fechas

El desfile, como tradicionalmente se celebró, tendrá lugar el domingo de carnaval, 27 de febrero, a partir de las 16.30 horas. El recorrido previsto para parte desde Eduardo Iglesias, accediendo por Ángel Urzáiz dirección a la Plaza Paradela, que abandonarán pasando por delante del consistorio para salir por la Avenida do Conde.

En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan celebrar el domingo el desfile, se pospondrá hasta el martes 01 de marzo, y se en ese día tampoco fuera posible se trasladaría al sábado 05 de marzo, última fecha para celebrar el desfile que de no poder ser realizado en alguno de los días indicados se cancelará hasta la próxima edición.

El entierro de la sardina para llorar y despedir el carnaval está previsto el día 2 de marzo a partir de las 19.30 siempre que las condiciones sanitarias y climatológicas lo permitan.