ARDELUME
FOTO ARDELUME

Este acto es un homenaje al profesor y gaiteiro Secundino Pérez Sanromán de los que fueron sus alumnos en los grupos que gracias a él, también, se fueron fundando en O Val Miñor.

Este memorial se organiza desde el año 2015. Natural de Chandebrito. Secundino Pérez Sanromán fue un músico vocacional y autodidacta que se dedicó a la enseñanza de nuestra música tradicional durante más de cuarenta años.

Llegó a ser un referente de la música tradicional gallega, gaiteiro, saxofonista, maestro de varias generaciones de músicos y compositor. Persona inolvidable para todos los que tuvieron la oportunidad de aprender con él. Por eso, como recuerdo y reconocimiento, los que un día fueron sus alumnos organizan este homenaje que cada año celebra uno de los grupos en que él fue maestro.

En esta edición de 2017, le corresponde a la organización del acto al CCV de Peitieiros, siendo el anfitrión el grupo Ecos e Agarimos. El acto cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Cocnello de Gondomar.

El III memorial se celebrará en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar, a partir de las 17:00 horas, y en él participarán: Ecos e Agarimos de Peitieiros, Breogán Valle Miñor, O Castro de Chandebrito, Novos Aires de Couso, A Merced de Chaín, Aires de Santes de Vincios y Ardelume de Baíña.