Visións
Carátula de la película Visións

El Auditorio Lois Tobío de Gondomar acogerá, este sábado a las 20:00 horas, la proyección de la película “Visións” enmarcada en el proyecto de la Diputación de Pontevedra “”Cinema e muller”, que tiene por objetivo visibilizar las creadoras del audiovisual de la provincia para promover una mayor participación de las mujeres en la creación de la cultura y del arte.

Se trata de una película en la que participan activamente diez mujeres cineastas de la provincia de Pontevedra. Acercan diez vistazos en las que cine y arte se funden en una producción íntima y poliédrica, centrada en cuestiones relacionadas con el género.

Así, la película aborda desde la intimidad de la creación y la construcción de la corporeidad de la naturaleza, hasta gritos, el cuerpo femenino, el día a día de una creadora audiovisual, la dificultad de conciliar, así como la relación entre la casa y la mujer o entre generaciones de mujeres de una misma familia.

En esta película colaborativa, promovida por la institución provincial, participan Carla Andrade, Bego Santiago, Carme Nogueira, Eva Calvar, Sonia Méndez, Andrea Zapata, Lara Bacelo, Olaia Sendón, Diana Toucedo e Claudia Brenlla. “Visións”, realizada en dos meses, incluye diez minicortos, en las que las directoras hicieron también de cámaras y de montadoras, y realizaron la película de principio a fin, con sus propias manos, con un ajustado presupuesto como ejemplo del cine que practican.