Rubén de Lis y la Agrupación Musical de Belesar ofrecerán conjuntamente un concierto en Baiona
ALFREDO // Rubén de Lis y el director de la Agrupación Musical de Belesar, Javier Domínguez en Baiona

El gondomareño Rubén de Lis y la Agrupación Musical de Belesar ofrecerán un concierto el próximo 17 de mayo, a las 18:00 horas, en la entrada del Parador de Baiona con motivo del Día das Letras Galegas. El evento reunirá a 45 músicos en el escenario.

De Lis ha pasado los últimos años en Brasil donde fue a presentar su último trabajo y ya se quedó a vivir allí. “Brasil es como mi segunda casa, es un país multicultural donde las propuestas musicales son enormes y yo, que soy una esponja, me he empapado de esa cultura aprovechándola para hacer un tour por todo el país” comentó el músico.

Ahora está en Galicia para presentar su último trabajo Confraternizafolk, “un disco de música popular galega que confraterniza folk y pop con influencias de música portuguesa, celta o brasileira.” afirma. Con la compra del disco De Lis ofrece las partituras para quien quiera aprender a tocar las canciones.

El cantante ya está preparando sus próximos conciertos en España para promocionar Confraternizafolk. Madrid, Logroño o Murcia son algunas de las ciudades que visitará hasta finales de diciembre que es cuando vuelve a Brasil.

Aunque viva en Brasil, soy un gondomareño que amo mi pueblo, amo Galicia, la añoro. Me encanta estar aquí,” concluye De Lis.