Pandereteiras do Sobreiro
Pandereteiras do Sobreiro

El Auditorio Lois Tobío acogerá este domingo un encuentro folclórico internacional de música para celebrar el hermanamiento de las villas gallega y portuguesa de Gondomar.

Surge así Gondocultural, un intercambio cultural entre ambas localidades en el que se contará con la participación de grupos folclóricos representativos de ambos municipios.

Por el escenario del Lois Tobío pasarán la banda de gaitas y pandereteiras de Sobreiro de Borreiros y la agrupación portuguesa “Rancho de Zequeiros”, con más de 40 años de historia y un referente en la localidad lusa por su trabajo a favor de la recuperación de las tradiciones y la defensa del folclore.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la recepción de las autoridades lusas por parte del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y miembros de su equipo de gobierno.

Será en torno a las doce del mediodía cuando comience el concierto que ofrecerá, en primer lugar, cada agrupación de forma individual, para finalizar el encuentro con una actuación conjunta con cerca de 70 músicos sobre el escenario.