El gobierno local, a través de su concejalía de Igualdad, dirigida por Nuria Lameiro, puso en marcha hoy las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con “Contos e Monicreques” proyecto dirigido al alumnado de 1º de Primaria de los cuatro CEIPs de Gondomar.

Subvencionado por la Diputación Provincial de Pontevedra, las pequeñas y pequeños participarán en talleres en los que deberán crear una historia partiendo de una trama inicial y personajes que ellos mismos deberán acercar a su entorno, a su día a día. Diseñarán los Monicreques, los construirán y finalmente desarrollarán un cuento que se grabará para hacerlo llegar a sus padres y madres.

Con esta actividad se busca sensibilizar, prevenir e identificar la violencia de género mediante un proceso lúdico y didáctico, al mismo tiempo que se fomentan técnicas de resolución pacífica de conflictos, se fortalece la autoestima, la tolerancia y el fomento de las nuevas formas de participación social y comunitaria, al tiempo que interactúan con modelos libres de estereotipos sexistas.

“Contos e Monicreques” es un proyecto instaurado en el área de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y de prevención y tratamiento integral de la violencia de género, que utiliza la magia de los cuentos para introducir a las nuevas generaciones en la igualdad de oportunidades.