El Concello de Gondomar aspira al reconocimiento de “tres flores de honra” que otorga la Asociación “Vilas en flor”. El jurado del certamen anual visitó esta mañana la villa Condal, acompañado por el alcalde, Paco Ferreira, y el edil de Medio Ambiente, Brais Misa, así como por los técnicos del departamento que explicaron las actuaciones ejecutadas en el último año para avanzar en la mejora ambiental y social del Concello.

Los miembros del jurado recibieron las explicaciones sobre la memoria desarrollada para la ocasión en la que destaca la reciente adquisición y limpieza de la Casa Peralba para destinar a usos sociales del vecindario en un futuro. “Una inversión importante para nuestro Concello y que revertirá en la mejora, no solo de su aspecto, si no también en la calidad de vida de nuestros vecinos”, manifestó el regidor Paco Ferreira.

En esa misma dirección, la construcción del nuevo parque canino-lúdico atendiendo una demanda social existente en la mayor parte de las localidades como es la dotación de espacios para el uso y disfrute de las mascotas, que en este caso se completó con un parque biosaludable. Suma Gondomar, en busca de ese tercer galardón, la mejora de las zonas verdes con la inclusión de nuevas jardineras ornamentales, como la que luce en las cercanías del campo de fútbol de As Cercas.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, mostró su confianza en sumar este año una flor de honra más de “Vilas en Flor” y reiteró su compromiso firme “de seguir trabajando por hacer de Gondomar una localidad sostenible y referente en materia de dinamización ambiental y paisajística”.

El certamen “Vilas en flor” está organizado por la Fundación Juan de Vega, la Asociación de Viveristas del Noroeste y la Asociación Gllega de Empresas de Xardinería, y esta es la tercera edición en la que participa Gondomar que el pasado año fue distinguido con dos flores de honra por el “gran esfuerzo en digitalizar las zonas verdes” y las buenas actuaciones en el núcleo urbano.