ALFREDO // Incendio de Vincios

En el mes de octubre del pasado año Gondomar sufrió una ola de incendios que comenzó en la parroquia de Peitieiros, extendiéndose por otras parroquias del término municipal.

Este domingo, a las 12:00 horas en la plaza Paradela, el Concello de Gondomar celebrará un acto homenaje a todos los afectados por este atentado contra el medio ambiente y en agradecimiento a todos aquellos que colaboraron de forma altruista para su extinción.

El Alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, entiende que “es de justicia que exista un monumento que nos recuerde aquellos duros momentos vividos, que refleje la importancia de esa colaboración ciudadana y de las autoridades que se implicaron para salvaguardar uno de los bienes más preciados que tiene el municipio, nuestros montes”.

Para eso desarrollará un sencillo acto inaugural de una figura realizada por David Leiros Araujo, un nuevo escultor, acompañado de un dúo de violines que interpretará piezas de Johann Sebastian Bach.

Contará además con la presencia de la Presidenta de la Diputación de Pontevedra Dña. Carmela Silva Rego, y con el Presidente de la Cámara de Gondomar de Portugal, D. Marco Martín, ciudad con la que está hermanado el municipio, recordando además que el país vecino este verano también fue un afectado. A mayores representantes de movimientos asociativos, asociaciones culturales, y demás autoridades civiles y militares.