Un año más, el Concello de Gondomar se sumó a la celebración del Día Internacional de Educación Ambiental con el objetivo de concienciar y sensibilizar a las personas con respeto a los problemas ambientales del entorno.

En la actividad celebrada esta mañana participó el alumnado de 2º de primaria del Ceip Chano Piñeiro de Gondomar. Así, se plantaron un total de 24 nuevas especies donadas por la Diputación de Pontevedra, en base a un programa de colaboración con ayuntamientos cuyo objetivo principal es lograr la recuperación de zonas verdes y crear espacios más habitables y sostenibles para sus habitantes. En el caso del ayuntamiento de Gondomar, las actuaciones se centraron en el Parque Ponte das Rosas.

El alcalde, Paco Ferreira, acompañado por la diputada provincial Iria Lamas, felicitó a los jóvenes por el entusiasmo demostrado así como su implicación en la defensa del medio ambiente “porque sodes e seredes o fío condutor entre xeracións pasadas e futuras para lograr a educación de toda a sociedade para que entendan o medio ambiente, a súa importancia e a necesidade de manter o equilibrio entre home e natureza”.